lunes, 15 de octubre de 2012



NUEVA ESPARTA Se busca mayor seguimiento en los programas ambientales escolares

Minamb iniciará jornada de formación docente en educación ambiental

La Asunción, 15.10.12 (Prensa Minamb).- Como parte del convenio interinstitucional entre los ministerios del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y para la Educación (Mppe), se inició la Primera Jornada de Formación Docente en Educación Ambiental dirigida a los coordinadores municipales de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta.

Así lo informó Marina Elvira D’Amelio, directora estadal ambiental, quien explicó que la inducción está orientada los coordinadores docentes a nivel regional, quienes serán los encargados de multiplicar los conocimientos en las instituciones educativas (públicas y privadas) de todos los municipios de la entidad insular.

D’Amelio resaltó que la educación ambiental busca impulsar la preservación y conservación del ambiente, la cual apuesta a promover, prevenir y dar soluciones a las problemáticas ambiental, involucrando la triada familia, escuela y comunidad.

Expresó que la formación de los docentes está basada en diagnósticos ambientales. Agregó que el proceso de formación cuenta con el acompañamiento de servidores públicos de Hidrocaribe, Corpoelec y la Zona Educativa.

Aclaró que, los encuentros buscan unificar criterios para el desarrollo de planes y proyectos ambientales, de cara a la realización del Encuentro de Intercambio de Experiencias de Niños y Niñas por un Ambiente Sano.

La funcionaria ambiental refirió que, los encuentros formativos iniciarán los días 16 y 17 de octubre de 2012, distribuidos en ejes estratégicos. Añadió que el primer eje abarca los docentes que integran los municipios Arismendi, Antolín del Campo y Maneiro, los cuales se congregarán en la U.E. Liceo Antonio Risques.

Agregó que la U.E.L.B Nueva Esparta, albergará a los representantes del segundo eje estratégico, el cual comprende los representantes de los municipios García, Mariño y Villalba, durante los días 18 y 19 del mismo mes.

Las actividades continuarán los días 23 y 24 de octubre de 2012, en las instalaciones de la U.E.L.B Juan de Castellanos, para trabajar con los municipios Gómez, Marcano y Díaz, integrantes del tercer eje, señaló.

La directora del despacho ambiental anunció que la última jornada, se desarrollará en las instalaciones del Instituto Náutico Fundación La Salle de Ciencias Naturales y asistirán educadores de los municipios Península de Macanao y Tubores, durante los días 25 y 26 del corriente mes. (FIN/Félix Moya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario