martes, 12 de febrero de 2013


Margarita: destino predilecto por los niños

Los pequeños de margarita y Venezuela prefieren pasar estos pocos días de asueto en la Perla del Caribe. Disfrazarse es una actividad obligada para los chamos. Ver los desfiles con sus comparsas y carrozas es de las actividades más esperadas.
Mario Guillén Montero
La playa es uno de los destinos favoritos para pasar las festividades del Rey Momo.
Foto: JOSUE STEIN
 Los carnavales son sinónimo de alegría, diversión y entretenimiento. Margarita es uno de los destinos predilectos para el disfrute de esta festividad y los niños que visitan la “Perla del Caribe” dan constancia de esto.
Una de las actividades típicas de las festividades del rey Momo son los desfiles de las carrozas decoradas con colores llamativos y donde los seres humanos emulan a animales, personajes mitológicos y populares.
La atracción favorita de Abril Canónico, residente de Caracas, son los desfiles. Para ella el pintoresco espectáculo es lo mejor del Carnaval.
Cambiando de Ser
Convertirse en un superhéroe, ser una bailarina o imitar a una caricatura es planificado mucho antes de la festividad carnestolenda por los chicos y sus padres.
Disfrazarse es de las tradiciones más esperadas por los niños para estas fechas. Unos van a las tiendas y escogen el traje de su preferencia, mientras otros avisan con antelación a su madre o abuela y ellas con ingenio y dedicación lo confeccionan.
Sin dejar ninguna de sus zapatillas olvidadas, Victoria Olavarrieta, de Pampatar, se vistió de Cenicienta. Ella escogió este disfraz porque le fascina la idea de tener una hada madrina que pueda convertirla en princesa.
“Mi vestido es muy bonito. Mi mami me lo compró. Fui al desfile disfrazada y vine con muchos caramelos que lanzaron desde las carrozas”.
Salir de paseo a las playas de Margarita y Coche también es de gran diversión para los más pequeños de la casa.
Gustavo Arias, de Altagracia de Orituco, expresó que su playa favorita es El Yaque. “Hacer castillos de arena es mi pasatiempo favorito. Vine con toda mi familia a pasar el Carnaval en Margarita. Siempre venimos de vacaciones para acá”.
Bombas de Agua
Una de las tradiciones que más se utiliza en Carnaval es echarse agua entre las personas. Esta tradición comenzó en 1873 durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, para acabar con el descontrol en las calles y poder dar paso a las comparsas y disfraces.
Carlos Martín, de Altagracia de Orituco, comentó que una de sus actividades favoritas en las fiestas del rey Momo es jugar con globos de agua y mojar a sus amigos. “Es muy divertido, aquí no he jugado tanto”..
 Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario