jueves, 27 de enero de 2011

Furor y sabor Beatles y Pérez Prado con la Sinfónica insular en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”



*Dos prodigios musicales que marcaron historia, juntos por primera vez en la Sala Inocente Carreño, interpretados por las manos y el talento de la principal Orquesta de Nueva Esparta

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Furor, sabor, baile e inmortalidad, son sólo algunas de las palabras con las cuales definir a Dámaso Pérez Prado con su orquesta y a los Beatles, grandes prodigios de la música de dos épocas y dos mundos, ellos en el tiempo han marcado indeleblemente estilos y tendencias que durante generaciones, se han afianzado en la cultura mundial, trascendiendo incluso del ámbito musical. Por esto mañana viernes desde las 7:30 de la noche, en la Sala “Inocente Carreño” de la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” en Porlamar, la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, estará ofreciendo a la colectividad insular un concierto recordando al Rey del mambo y a los cuatro de Liverpool.
Como ya es costumbre en la Casa de Todos, esta actividad es totalmente gratuita para los asistentes, gracias al patrocinio de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, cumpliendo con su compromiso de llevar la cultura hasta su gente, con espectáculos de calidad y para todos los gustos. La rectoría de la noche estará a cargo del maestro Felipe Izcaray, director titular de la Sinfónica neoespartana.
El repertorio que ensaya nuestra Sinfónica insular para mañana, consta de dos partes: la primera una selección del cuarteto británico formado por John Lennon, George Harrison, Ringo Starr y Paul McCartney, donde se incluyen temas como “I want to hold your hand”, “Love is all you need”, un potpurrí de sonados temas, y una selección de éxitos. La segunda parte del concierto, nos trae una suite dedicada al eterno Rey del Mambo, un Matancero quien junto a su orquesta, durante más de medio siglo, ha marcado pauta en el sabor del Caribe, con este ritmo nacido en Cuba desde mediados de la década de 1930, devenido del danzón isleño y génesis del Cha cha cha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario