miércoles, 26 de enero de 2011

Niños y jóvenes aprenden la magia del teatro en Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”

*Otra de las actividades didácticas que se brinda a la ciudadanía en la Casa de todos, brindando herramientas para el crecimiento artístico y personal

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Las artes escénicas desde tiempos inmemoriales, han contribuido con la recreación del hombre, sin embargo ellas en sí también son una destreza para la interrelación personal. El desenvolvimiento en público, saber expresarse y el manejo del miedo escénico, son herramientas que el actor de teatro adquiere y utiliza en su vida diaria. Por eso la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, bajo los lineamientos de contribuir con el desarrollo de la comunidad y su gente, que emana la Gobernación de Nueva Esparta como política de estado, desde hace años ofrece a la disposición de todos, los talleres de Teatro infantil, juvenil y más recientemente para adultos, estos últimos bajo una orientación profesional.
Carolina Vásquez hace 10 años se convirtió en actriz, con el Teatro Universitario de la UDONE, asistiendo a numerosos festivales a nivel nacional y compartiendo con artistas ya consagrados en las tablas. Actualmente participa en la dirección de la Fundación Histriónica 3 Tablas y es precisamente la instructora de los Talleres de Teatro que se dictan en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, iniciados hace 5 años de la mano del actor y director Pedro Pablo Pérez.

Estos talleres donde participan pequeños desde los 6 años de edad, son desarrollados bajo el método interpretativo de las acciones físicas, instruido por Konstantin Stanislavsky desde mediados de 1890, con la fundación de la Sociedad de Artes y Letras de Moscú, de la cual él fue director. María Zagailova (13), Zoyleth Millán (11), Elith Bustamante (13), Liliani Marquez (12), cuatro jovencitas quienes participan en el taller juvenil, describen esta experiencia como divertida, interesante y, les da la oportunidad de participar de esa magia que milenariamente ha envuelto al teatro. Por otro lado, reconocen la importancia de la libertad que le brinda el taller para interrelacionarse con otras personas, incluso con grandes grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario