sábado, 6 de julio de 2013

Danzas Renacer logra la triple corona

El trabajo realizado por estas talentosas jóvenes neoespartanas fue recompensado por los galardones que recibió el grupo.


Danzas Renacer logra la triple corona

Esta agrupación crepuscular obtuvo primer lugar, el premio a la mejor coreografía y del vestuario en el Festival de Danza Nacionalista “Yolanda Moreno” en el Sambil Margarita. Representará a Nueva Esparta en Caracas.
Redacción
 Con talento y brillo, Danzas Renacer Crepuscular obtuvo el primer lugar, el premio al mejor vestuario y el galardón por la destacada coreografía en el marco del Festival “Yolanda Moreno”, celebrado el fin de semana en el Sambil Margarita.
Con miras a su posterior participación nacional en este evento se elige un ganador por cada estado para representar en las finales a la región en Caracas, entre el 13 y 15 de julio, reseñó el comité a través de nota de prensa.
Por ello la agrupación crepuscular se ganó ese honor de estar presente en ese festival nacional, al cual acudirán con mucho orgullo.
Agradecen el apoyo que ha brindado el gobernador Carlos Mata Figueroa, el alcalde Ibraín Velásquez, amigos y empresarios, entre ellos José Ramón Díaz, Ótica Juan Griego, Ñango, Marcelino Marcano, Robert Rodríguez y Jhonny Marín, entre otros.
Recuento del éxito
La actuación de este sábado se llamó “Para que nunca se pierda nuestra tradición”. Un baile con una duración de ocho minutos, pero lleno de sentimiento regional, al relacionarse con las costumbres de los pueblos de Margarita, sus frutas y especialmente el aspecto folclórico de las festividades en honor a la Cruz de Mayo.
Danzas Renacer Crepuscular del municipio Marcano fue la ganadora  en mejor vestuario (realizado por Mariselys Millán y Norvis Millán); mejor coreografía (con la asesoría del coreógrafo Richard Villalta) y el primer lugar del evento.
Este grupo, triunfante entre los demás participantes, está conformado por 16 bailarinas: Danna Fuentes, Hildairys Fuentes, Eliannys Mascareño, Paola Villarroel, Luisangelys Amaiz, Luisannys Amaiz, Patricia Mata, Dalia Mata, Dacarlis Mata, Karla García, Lorens Flores, Hilimer Pineda, Edieris Márquez, Leonela, Adriana Pico y Orimarys Mata.
Hoja de vida
Danzas Renacer Crepuscular nació el 12 de junio de 2005. La integran 20 niñas, entre “semillas” y adolescentes. Funciona en la urbanización Tari-Tari, casa de la señora Hilda Fuentes, bajo la dirección de Maigualida Millán y su equipo de trabajo: Honelys Fuentes, Isaivic Mata, Kasmar Briceño, Yoreiva de Fuentes y el joven Everluis Figueroa.
Tomado de El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario