jueves, 14 de julio de 2011

24 años de “Armonía, Color y Ritmo”



Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” presenta recital de Banda Show “Santiago Mariño”

(PRENSA FCC VASQUEZ BRITO).- Esta noche del viernes desde las 7:30, la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito” tiene preparado un recital poco usual, se trata de la participación de los niños y jóvenes de la Banda Show “Santiago Mariño”, bautizada así en honor al valiente margariteño, quien consagró su vida, a la defensa de los grandes ideales de independencia y libertad de Venezuela, poniendo su talento, su experiencia, su vida y el gran prestigio de su nombre, al servicio de la patria.
Esta Banda fue fundada el 05 de Julio del año 1.987, ese día los representantes de 18 Jóvenes se reunieron para fundar y darle carácter legal a la Fundación Banda Show Margarita, que a la postre dio origen a la Banda General en Jefe Santiago Mariño. Bajo la Dirección del Prof. Oscar González, formado dentro de este estilo musical en la Banda Show “Rafael Urdaneta” de Maracaibo, una de las de mayor renombre en el país, actualmente nuestra Banda está integrada por 140 Jóvenes estudiantes de educación básica, media, diversificada y universitaria, ellos reciben clases de música, coreografía, instrucción de disciplina y talleres de formación cívica y ciudadana, contribuyendo a la formación de mejores venezolanos, a la vez que llevan su preparación académica formal.
A lo largo de estos 24 años de historia rítmica, esta institución insular, ha acumulado una gran cantidad de premios, reconociendo así el talento que están formando. Entre algunas de las preseas regionales, nacionales e internacionales a mencionar están la Orden Santiago Mariño en su única clase; Orden Almirante José María García, Merito en su única clase; Nombramiento como Hijos Adoptivos del Municipio Díaz; Mejor actuación en las Ferias de la Divina Pastora, Orden Alcaldía de Boa Vista (Brasil). También es contable su invitación y participación en las principales Ferias internacionales que se realizan en nuestra Venezuela.
Por su puesto la invitación queda abierta para todo el público amante de las bandas, para que disfruten este espectáculo que gracias a la Gobernación del estado Nueva Esparta, según explica Ismael Felipe, director de la Casa de todos, es de entrada libre, de esta manera estaremos apoyando el talento artístico regional.

Referencia en Video:

-- 

CNP: 9652

No hay comentarios:

Publicar un comentario