jueves, 14 de julio de 2011

Este viernes


“REPTILIA” TOMA LA UNIVERSIDAD CORPORATIVA DE SIGO
·       La muestra es la III Edición de la serie lúdicos de Masisa, incluye 14 rompecabezas de  gran formato diseñados por el museógrafo y artista plástico, Gregorio Siem

(Desirée Depablos/ 4.762) Este viernes a las 5 de la tarde, en el marco de la programación  de la Red Cultural del estado Nueva Esparta, se inaugura la exposición “Reptilia”, de la Serie Lúdicos, de Masisa, una colección que agrupa sentido ecológico y diversión.
            La muestra, es un tributo a la fauna  de los bosques venezolanos con la cual se pretende  transmitir un mensaje conservacionista. Incluye 14 especies de reptiles en  gran formato diseñados por el museógrafo y artista plástico, Gregorio Siem, e ilustrados por la arquitecta Mayrim Porras, concebidos como juguetes y ensamblados en madera de pino Caribe y productos Masisa, a manera de rompecabezas, para  recrear parque interactivo lleno de colores que invita a los visitantes a descubrir y a aprender más sobre estos  animales .
            Los reptiles seleccionados para esta edición corresponden al grupo de animales avistados al sur de los Estados Anzoátegui y Monagas -donde Masisa Venezuela desarrolla sus actividades forestales-, registrados en tarjetas especialmente diseñadas para que la comunidad y los colaboradores de Masisa contribuyan con el censo de los animales y formen parte de la iniciativa ecológica y social que promueve la compañía.
            Otras de las especies fueron avistadas durante la Segunda Cacería Fotográfica Digital organizada por la empresa y que contó con el apoyo Provita. Con esta serie, Masisa espera superar el número de visitantes que ha alcanzado la Serie Lúdicos en sus ediciones anteriores, “Mammalia” y “Aves”.
           
La exposición, de carácter itinerante, estará luego en el Centro de Artes Omar Carreño, que  preparó para este fin de  semana actividades complementarias como  Cuentacuentos con Editorial Norma y Tecnibooks el viernes  a las 3 de la tarde,  una carrera de Morrocoyes el domingo a las 11:00 de la mañana y juegos ecológicos con Iguanas Campamentos. Todas estas actividades son posibles gracias a lianzas estratégicas establecidas entre la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene y el Centro de Artes Omar Carreño con empresas privadas como Masisa, Sigo, Tecnibooks, Norma, entre otros.







Fotos Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario