jueves, 14 de julio de 2011

Entregan reconocimientos


Organizadores de Juegos Estadales Especiales aspiran duplicar el número de atletas

·     Existe el compromiso de continuar trabajando en equipo para fortalecer el desempeño de los jugadores en las distintas disciplinas


(C.N.P 12.205)  Con total éxito concluyeron los VII Juegos Estadales Especiales realizados entre el 27 de junio y 01 de juli, y que se disputaron  en distintos escenarios de la geografía insular, de allí que sus organizadores decidieron continuar trabajando mancomunadamente en pro de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes especiales de Nueva Esparta, con la neta de duplicar el número de participantes para la próxima edición, y  que en esta ocasión fue de 438 atletas.
En este sentido, se propuso incluir el béisbol dentro de las disciplinas deportivas, el cual se uniría a la natación, atletismo, karate, gimnasia, baloncesto, futsala, ajedrez, dominó, kikinball, tenis de mesa y golball, este últim  para invidentes y que por primera vez se presentó en los juegos.
Daniel Rodríguez, director de Participación y Protección Social de la Gobernación, agradeció a la Dirección de Educación regional, al IARDENE, a la  Coordinación de Educación Especial de la Zona Educativa, a representantes de Organizaciones No Gubernamentales, a los medios de comunicación, a la empresa privada, a directores deportivos municipales, centros educativos especiales, profesores y a todas las personas que hicieron posible la realización de este importante evento deportivo.
También se acordó elaborar el manual de normas y reglamentos de este evento deportivo, de acuerdo a lo establecido en el programa nacional.
Indira Navarro, coordinadora de Educación Especial de la Zona Educativa, manifestó que es importante mantener encendida la sensibilidad que han despertado estos juegos, y mantener la unión entre todos los entes involucrados, públicos y privados, que trabajan en función de las personas con discapacidad.


Para ello, tal y como lo sugirió Candelario Andarcia, coordinador deportivo de la Dirección de Educación, es necesario continuar reforzando el trabajo de las distintas disciplinas, de cara a la participación en juegos regionales, nacionales e internacionales.
En esta reunión estuvieron presentes los jóvenes atletas Gregory Rodríguez, Joseph Marcano y Branyuli Marval, quienes llegaron cargados de medallas de Grecia, donde se realizaron los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales. Es importante recordar que estos chicos forman parte de los talentos que han participado en las ediciones anteriores de los Juegos Estadales Especiales.


Donativo especial
La buena nueva del día la dio la representante de la empresa Disjogreca, quien se comprometió a donar un balón de golball, cuyo costo está por los mil 200 bolívares, con miras a que este deporte se consolide en la región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario